3º DE PRIMARIA, PARTICIPANDO EN LA EXPOSICIÓN SOBRE ENERGÍA

Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han participado en la exposición sobre energía, organizada en el Aula de Música de Txistoki.

Para empezar, han definido y distinguido bien las fuentes de energía renovables y no-renovables. Más tarde han visionado unos vídeos informativos sobre las distintas fuentes de energía, contestando posteriormente a las preguntas que se les han hecho. Energía eólica, solar, geotérmica, hidráulica, biomasa…, algunas cosas eran conocidas, pero otras muchas se les han hecho nuevas y muy interesantes.

Además, han recibido consejos prácticos utilizar la energía de manera razonable, tanto en casa como en la ikastola: para reducir el consumo, para la seguridad personal…

Y para ayudarles a continuar el viaje realizado en torno a la energía, han recibido un “pasaporte” (pequeño libro que contiene las ideas trabajadas) y una pequeña mochila, a modo de regalo.