CONOCIENDO EL «DIPC» DE DONOSTIA

El pasado viernes, los alumnos y alumnas de 1º de bachiller estuvieron en el DIPC (Donostia International Physics Center) de Donostia.

La finalidad de este centro, inaugurado el año 2000, es promover y llevar a cabo investigaciones científicas en el área de la física y la física aplicada. Es un centro de gran reconocimiento internacional, que los alumnos que están cursando la asignatura de Cultura Científica han tenido la oportunidad de conocer in situ.

Fueron recibidos por un científico que trabaja en el centro y, primeramente, les informó sobre su itinerario profesional y, posteriormente, sobre las claves de la investigación científica.

Después pasaron a los laboratorios a realizar algunos experimentos. Desde aquí nuestro agradecimiento al DIPC, por haber dado la oportunidad a nuestros alumnos, de conocer este prestigioso centro de investigación científica.