LOS ALUMNOS de 1º y 2º de ESO ANALIZANDO EL 7º ARTE

50En la mañana de ayer, nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO asistieron al 2º Certamen Internacional de Cortometrajes «Begiradak», en el Aquarium de Donostia. Vieron la proyección de los films premiados en el concurso, que trataban distintos temas y de muy diversas maneras. La mayoría de ellos, despertaron el interés de nuestros alumnos.

Al finalizar la proyección, entrevistaron a dos guionistas profesionales. Fue un momento que suscitó mucha expectación, pues les hicieron muchas preguntas sobre los modos de elaboración y realización de los cortometrajes.

Ayudó mucho, todo hay que decir, que los alumnos de 2º de ESO habían visionado previamente en clase el film «Loreak», elaborado por los propios guionistas entrevistados, lo que ayudó a crear un clima de cercanía y confianza. El tiempo se pasó volando y, al final, los guionistas animaron a nuestros alumnos a participar en el concurso de cortos del año que viene

Para terminar, aprovechando que estábamos en el Aquarium, visitamos el resto de instalaciones y sus «habitantes» acuáticos. Finalizamos la mañana con un buen hamaiketako, antes de volver a la Ikastola.

Podéis ver las fotografías, CLIC AQUÍ