LOS ALUMNOS DE BACHILLER CONOCEN A BEÑAT IGERABIDE

La pasada semana, se acercó a la Ikastola el músico y cantautor Beñat Igerabide. Se reunió con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachiller, deleitándoles con algunos de sus últimos temas.

Primero escucharon tres canciones compuestas por él mismo para posteriormente empezar a entablar conversación y contarles su itinerario artístico, desde que una profesora de música de la ikastola le animó a trabajar en ese mundo, hasta cursar estudios de música y sonido en Estados Unidos.

En sus inicios participó en diversos grupos de música para, posteriormente, comenzar su carrera en solitario, componiendo sus propias canciones hasta crear los álbumes Orbainak (2014) y Geldialdi bakoitzean (2016).

Les contó, a los alumnos, cómo compone las canciones, que tipo de tecnología y metodología utiliza para completar las melodías… Hoy día, comparte su carrera musical con la enseñanza.