LOS PREMIOS «JÓVENES REPORTEROS» PARA NUESTRAS ALUMNAS DE 4º DE ESO

June Montejo y Maialen Lumbreras, han sido galardonadas con el primer premio del concurso «Jóvenes Reporteros», organizado por el Ayuntamiento de Andoain. Su trabajo titulado «Erakarri ala zaindu» (Atraer o cuidar), trata un tema de gran actualidad: la influencia del turismo y el cuidado de nuestro patrimonio cultural. Comenzaron a trabajar el reportaje hace cuatro meses, en torno al puerto de Donostia. El turismo es positivo y necesario, pero hay que preservar y potenciar también nuestras manifestaciones culturales, concluían en su reportaje.

El segundo premio, «Herri txikitik mundu zabalera» (Desde un pequeño pueblo al mundo), fue conseguido por June Miner y Maddi Bekarte. Trata el tema del gigante de Altzo, de gran actualidad por el éxito conseguido con la película «Handia». En el reportaje cuentan la historia de este personaje, desde su niñez hasta su muerte, aportando detalles poco conocidos y muy interesantes.

Ambos reportajes han impresionado al jurado por su laboriosidad y estilo periodístico.  Y a ellos hay que sumar también un buen número de trabajos realizados por nuestro alumnos, que aunque se quedaron sin premio, destacaron por su correcta elaboración. Desde aquí, para todos ellos, nuestra felicitación.

Para ver todas las fotografías, CLIC AQUÍ.