¡TAMBIÉN TE PUEDE PASAR A TÍ!

En este comienzo de curso, la Ikastola ha participado en la campaña “También te puede pasar a tí”, promovida por la Dirección de Tráfico de Gobierno Vasco. Gracias a este programa, los alumnos y alumnas de 3º de Eso han recibido la visita de dos personas que les han hablado sobre el peligro de los accidentes en carretera y la importancia de las medidas de seguridad.

Enseguida se dieron cuenta de las fatales consecuencias que un accidente puede provocar en la vida diaria de una persona. Mikel, uno de las personas que nos visitó, vino en la silla de ruedas que tiene que utilizar permanentemente, como consecuencia de un accidente. Recalcó, sobre todo, las medidas de seguridad a adoptar en el coche. Carla, nuestra segunda visitante, describió las distintas lesiones que puede provocar un accidente en la columna vertebral.

La próxima semana serán los alumnos de 1º de Bachiller los que participen en este programa. Recibirán también la visita de algunas personas que han sufrido algún tipo de accidente.