A VOSOTROS TAMBIÉN OS PUEDE PASAR

Un año más, hemos recibido la visita de la asociación AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), antes de tomar las vacaciones.  Ha sido una charla con los alumnos y alumnas de 3º de ESO y 1º de Bachiller, en la que han participado dos miembros de la asociación.

Fue una sesión informativa y de sensibilización en la que destacaron algunos datos, como que la mayoría de las lesiones medulares se dan entre jóvenes entre 15 y 25 años, y que todos los años, a nivel estatal, 1.000 jóvenes sufre lesiones de este tipo.

Los miembros de la asociación expusioeron la información de un modo directo y ameno, destacando contínuamente la gravedad de las consecuencias de este tipo de lesiones, sobre todo por su carácter permanente.

Dieron tambiñen pautas para la prevención: colocar el apoya-cabezas ala altura adecuada, utilizar cascos homologados, proyectaron vídeos explicativos…

Los alumnos siguieron la charla con mucho interés. Nuestro agradecimiento a la asociación AESLEME .