CELEBRANDO “XABIER EGUNA”, EN ESO Y BACHILLER

El pasado lunes celebramos el “Xabier Eguna” en la Ikastola. Los alumnos y alumnas de ESO y Bachiller pasaron la mañana en el Frontón Arrate, inmersos en juegos, deporte y pinchos (de comer).

A partir de las 9 de la mañana, y sin tiempo de digerir el cola-cao, empezaron a disputarse las finales de los distintos deportes. Además de los habituales deportes de equipo, los alumnos disfrutaron también con otros juegos (tres en raya, a quitarse el rabo, carreras de sacos, lokotxas… Para poner en marcha la creatividad, organizaron también un concurso de dibujos y de pinchos. A media mañana, disfrutaron de un hamaiketako a base de pinchos de txistorra. Ya al mediodía, volvieron a la Ikastola, y tras escuchar un bertsos de los alumnos de bachiller, comenzó el karaoke, con la participación de todas las gelas de ESO y Bachiller.

Para terminar, se procedió a la entrega de trofeos. DBH 1D recibió el premio a la deportividad. Batx 2H se llevó el “premio del euskera”, por su utilización y compromiso ejemplar. Los galardones a los mejores jugadores-jugadoras fueron para Eider Goiaran (DBH 4A) e Ibai Gurrutxaga (DBH 4A). El mejor árbitro, Ibai Martin (DBH 3B). Las gelas que más alta puntuación obtuvieron, en cada ciclo, DBH 2A en el primer ciclo, DBH 3B en el 2º ciclo y Bach 2Z en bachiller.

Pero aquí sí que es verdad que lo importante es participar. Se lo pasaron todos muy bien. ¡Felicidades a todos y hasta el año que viene!

Podéis ver todas las fotografías, AQUÍ