DOBLE EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLER

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre

El pasado viernes, los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller hicieron una doble excursión con sus tutores. Por una parte, los de 1º H visitaron las excavaciones arqueológicas que están llevando a cabo en Etxarri, y los de 1º Z visitaron el Museo de fósiles y minerales de Urretxu.

1z_urretxunBach 1º Z en el Museo de fósiles y minerales

Los fósiles y minerales nos informan de muchas cosas. Por otra parte, resultan bellos y atractivos. De ellos disfrutaron los alumnos y alumnas del primer curso de bachillerato científico.

Para empezar visitaron la exposición “Pueblos del mundo, fósiles del mundo”, en la que se se les explicaron y enseñaron distintos fósiles (amonita, ambar, antropoda…).

Después visitaron el resto del museo y tuvieron oportunidad de realizar prácticas sobre las siete propiedades de las piedras y minerales, trabajando por grupos.

1h_etxarrinBach 1º H en las excavaciones de Etxarri

Por otra parte, los alumnos y alumnas de 1º H se sumergieron en el mundo de la arqueología. Se dirigieron a Etxarri para conocer in situ los trabajos de excavación que está llevando a cabo la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Esta prestigiosa entidad está trabajando en Etxarri en los restos de una vieja fábrica. Nuestros alumnos recibieron distintas explicaciones sobre las razones para comenzar los trabajos de excavación, así como el trabajo realizado hasta ahora y los planes a futuro.

Podéis ver todas las fotografías, AQUÍ

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre