EMAN TIK

El curso pasado, el Ayuntamiento de Andoain comenzó un proyecto innovador denominado EmanTik, y este año también estamos dando continuidad a esta iniciativa en la Ikastola.

A través de esta experiencia se busca garantizar el bienestar emocional del alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, seleccionando emociones concretas basadas en su autopercepción a través de la aplicación Kanjo.

Esta aplicación informática, ha sido concebida para detectar el malestar emocional que se puede dar en contextos muy diferentes y nos permite ofrecer ayuda de forma temprana.

Los alumnos, ya han incluido su día a día en EmanTik, ya que, tal y como propone la iniciativa, tras pedir que los alumnos atiendan sus emociones en los dos intervalos del día y pongan nombre a lo que sienten, se participa con un click rápido.

En la página web de la Ikastola, en el apartado de PROYECTOS, disponéis también de información sobre EmanTik.