ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CUENTOS «MARTIN UGALDE»

El pasado 13 de noviembre, se celebró en el Salón de Actos de Bastero la entrega de premios del Concurso de cuentos Martin Ugalde. También este año, nuestros alumnos fueron protagonistas del acto, pues la mayoría de los premios y finalistas han sido alumnos  y alumnas de la Ikastola.

Así, en la categoría de 10-11 años, Inge Igarriz Lizaso se llevó el primer premio con el cuento «Nork bahitu du Pepe hamsterra?», y Nere Barón Arriet el segundo con «Itsasoaren magia».

En la categoría de 12-13 años, tres de nuestros alumnos fueron finalistas y recibieron por ello una mención especial:  Eñaut Landa Anabitarte («Gaizkileen buelta»), Maren Jauregi Ugartemendia («Ihesa») e Inge Etxezarreta Fernández («Jan egingo naute!!!»).

Los premiados en la categoría de 14 y 15 años fueron Araitz Igerategi Lizarralde, primer premio con el cuento «Atzera pausu bat, aurrera bi», y Aner Alkain Aguado con «Etxeorratzen artean». Y los finalistas, Maddi Bekarte Irigoras («Etxera itzuli nahi dut») e Irati Irastorza Garmendia («Adio-gutuna»).

Por último, en la categoría de 16 y 17 años, Nahia Sarasola Fernandez recogió el primer premio por su cuento «Hezur eta haragizko oroigarriak» y Unax Abrego Candelario el segundo con el trabajo «Zainduz maite duzun hori», quedando como finalistas Iker Suarez Amutxastegi («Alde nire etxetik»), Goiatz Salbador Urkia («Eskuak») y Mirari Ucin Irasuegui («Unibertsoetan barrena»).

Felicidades a todos por vuestras creaciones y muchísimas gracias, también, a todos los que les habéis ayudado en el largo viaje realizado para llegar hasta aquí.

Argazkia: Aiurri