SESIONES DE MOTIVACIÓN EN 1º DE BACHILLER

euskarazEsta semana, el lunes, martes y jueves por la mañana, los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller han participado en unas sesiones de motivación, de dos horas cada una, en la que han reflexionado sobre las situación actual del euskera. Así, mediante juegos y debates, han podido reflexionar sobre la actitud y comportamiento que cada uno-a asume con respecto a la utilización del euskera en diferentes ámbitos cotidianos, y compartirla con sus compañeros.

Los alumnos se han manifestado positivamente sobre esta experiencia. “Estas sesiones nos han ayudado a a conocer de manera más consciente la situación de nuestro pueblo”, decías una alumna de Billabona.

Han habido también momentos en los que se han sentido un poco apurados. “En los juegos, hemos sentido un poco de vergüenza cuando salíamos allí, delante de toda la clase”, decían Sergio y Josean.

De todas formas, las conclusiones finales han sido muy positivas. Las sesiones se les han hecho cortas y amenas y creen que el año que viene merecería repetir la experiencia. No es mala idea.