¡EUREKA! APRENDIENDO DE LOS CIENTÍFICOS

batx_1z_eurekanEs la segunda visita, esta semana, de los alumnos y alumnas de Bach 1Z, relacionada con el mundo científico. Esta vez han estado en el Museo Eureka de Donostia y han tenido oportunidad de ver y escuchar de primera mano a científicos, realizar experimentos…

Se reunieron 200 estudiantes y, para empezar, escucharon en una sala distintas experiencias de un grupo de científicos. Les hablaron también de  su época de estudiante de bachillerato y las dudas sobre los estudios a realizar: entre ellos había biólogos, físicos, bioquímicos… Les orientaron sobre lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir. Buenos consejos para los que están dudando o no saben todavía qué estudiar.
Eso sí, lo dejaron bien claro, que nadie piense que por elegir unos estudios determinados vayan a trabajar en un solo campo. Lo más normal (y enriquecedor) es que se tengan que relacionar con científicos de distintas ramas. Tras la charla-conferencia, degustaron un almuerzo ofrecido por el museoa y, posteriormente visitaron distintos stands relacionados con experimentos científicos.
Nuestros estudiantes han sido muy afortunados por haber podido acudir a esta cita organizada por el Museo Eureka, ya que solamente les toca a unos pocos de las muchas solicitudes que se realizan. Esperamos contar con la misma suerte el año que viene.
Podéis ver las fotografías, AQUÍ