¡EUREKA! APRENDIENDO DE LOS CIENTÍFICOS

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre

batx_1z_eurekanEs la segunda visita, esta semana, de los alumnos y alumnas de Bach 1Z, relacionada con el mundo científico. Esta vez han estado en el Museo Eureka de Donostia y han tenido oportunidad de ver y escuchar de primera mano a científicos, realizar experimentos…

Se reunieron 200 estudiantes y, para empezar, escucharon en una sala distintas experiencias de un grupo de científicos. Les hablaron también de  su época de estudiante de bachillerato y las dudas sobre los estudios a realizar: entre ellos había biólogos, físicos, bioquímicos… Les orientaron sobre lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir. Buenos consejos para los que están dudando o no saben todavía qué estudiar.
Eso sí, lo dejaron bien claro, que nadie piense que por elegir unos estudios determinados vayan a trabajar en un solo campo. Lo más normal (y enriquecedor) es que se tengan que relacionar con científicos de distintas ramas. Tras la charla-conferencia, degustaron un almuerzo ofrecido por el museoa y, posteriormente visitaron distintos stands relacionados con experimentos científicos.
Nuestros estudiantes han sido muy afortunados por haber podido acudir a esta cita organizada por el Museo Eureka, ya que solamente les toca a unos pocos de las muchas solicitudes que se realizan. Esperamos contar con la misma suerte el año que viene.
Podéis ver las fotografías, AQUÍ
Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre