EXPERIENCIA DE LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO EN ALEMANIA

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO tienen todavía en mente su reciente estancia en Alemania. Han estado en Twistringen. Tras pasar el fin de semana con las familias, visitaron la ciudad de Bremen (a 30 km). Allí participaron en un juego a modo de gynkana, en el que tuvieron que contestar distintas preguntas y, de paso, conocer mejor el lugar.

Visitaron también una fábrica de turba. La turba es un material que se drivas de la descomposición de las algas, mur rica en díóxido de carbono. Al absorver tanto dióxido de carbono, es utilizada como depurador de aire en zonas de alta contaminación.

Pero para Nora Blasco y Maider Jauregi la actividad que más les gustó fue el “laser tag”.  Parecido al Paintball, pero disparando mediante láser.  Dicen que les encantó.

Pero Jon, Oier y Andoni, por ejemplo, destacaban los sabrosos y abundantes desayunos sobre todo lo demás.  Los almuerzos eran más ligeros, pero tampoco pasaron hambre. Preguntados por lo negativo, todos de acuerdo: han tenido que soportar temperaturas de -9º. En consecuencia, han pasado muy poco tiempo en el exterior.

En general, han regresado a gusto del norte de Europa. Pronto nos devolverán la visita y entonces  nos tocará a nosotros acogerlos y enseñarles nuestro pueblo y entorno, nuestras costumbres… y, con un poco se suerte, nuestro buen clima.

Para ver las fotografías, CLIC AQUÍ

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre