FUTBOLISTAS Y PRINCESAS

El pasado jueves 8 de octubre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria fueron a Bastero a ver la obra de teatro “Futbolistas y princesas”. Fue un teatro organizado por el Ayuntamiento de Andoain y la organización cultural Eidabe.

Pudieron ver una obra de teatro basado en la paridad y la igualdad, una comedia trepidante que busca romper con los tópicos sexistas. Realizaron breves escenas y revelaron con humor situaciones que dificultan vivir en paridad.

También demostraron que la risa puede ser la forma más hermosa de poner el mundo patas arriba y que expresar los propios sentimientos nos hace libres. Y eso es exactamente lo que quieren ser Lur y Odei (los protagonistas del teatro), libres, para expresar, vivir y sentir lo que quieran, en un mundo libre sin imposición ni etiqueta sexista.

Sabemos que superar los estereotipos y actitudes sexistas es tarea de todos. ¿Quíeres formar un mundo libre con nosotros?