Al igual que los kilómetros que lleva Korrika desde Zuberoa al oeste de Euskal Herria, la Ikastola celebró la llegada de la Korrika a Andoain. El alumnado de 2º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, dedicó varias horas a pintar los petos para participar en la Korrika Txikia, así como a aprender la canción que ha creado el grupo Zetak y a bailar la coreografía.
Redondeamos bien el 23 de marzo en el calendario y celebramos el Korrika Eguna. Comenzamos la fiesta en la Ikastola a pocas horas de la llegada de la Korrika a Andoain.
Por la mañana, el edificio Juanita Alkain fue una fiesta: la Korrika Txikia, dio la vuelta al edificio. No estuvieron solos, ya que todos los alumnos de 3º a 6º de E.P. estuvieron al borde de la carretera animando. A continuación, todos juntos, escucharon el manifiesto a favor del euskera preparado y leído por el alumnado de Juanita Alkain. Para acabar la mañana, se celebró el ya famoso “kidetzea” una especie de hermanamiento de clases.
El alumnado de Secundaria y Bachillerato también tuvo un Korrika Eguna especial: documentales, scape room, juegos… Al mediodía participaron en la Korrika Gaztea y de cara a la Korrika que llegaría por la noche, fue un entrenamiento perfecto correr por el pueblo.
Por la tarde, el alumnado de 3º a 6º de E.P., participó en la Korrika Txiki a nivel local y coreó con entusiasmo las consignas a favor del euskera.
Tras participar en los actos organizados por la Comisión Korrika de Andoain, llegó el momento que tanto esperábamos: recién estrenado el 24 de marzo, llegó la Korrika a Andoain. Como en ediciones anteriores, la Ikastola adquirió tres kilómetros: el kilómetro que el alumnado adquirió con su voluntad fue en el barrio de Karrika y para coger el testigo allí estaban las alumnas Maddi Uribesalgo, Maren Urdangarin y Ane Escribano; en la calle Dr. Huizi tomó el relevo el hasta hace poco presidente de la ikastola, Xabier Etxeberria. Le esperaban en la misma calle en el siguiente cambio de testigo las profesoras Iratxe Larraz, Bakartxo Irastorza y Sara Santa Kruz, dispuestas a recorrer el kilómetro que adquirió el personal de la ikastola.
¡Dentro de dos años también estaremos pendientes de la Korrika!
Para ver más fotografías, haz CLIC AQUÍ.


