LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre

La semana pasada, los alumnos y alumnas de 3º de ESO, aprovecharon el viernes de carnaval para visitar el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, de Arrasate.

Hace unos dos meses, estos alumnos recibieron una formación sobre hábitos de consumo y en esta visita han completado su visión del consumo, conociendo también las consecuencias físicas del mismo, mediante testimonios directos e imágenes de resonancias de cerebros con lesiones, por ejemplo. En concreto, recibieron el testimonio de tres pacientes ingresados en el centro, a los que pudieron realizar distintas preguntas, tanto alumnos como profesores.

Llevaron a cabo también una serie de pequeños experimentos, contestando preguntas, sin ningún tipo de información  y con los ojos cerrados. Así, pudieron comprobar lo importante que es reflexionar antes de decidir y que todas nuestras acciones tienen sus consecuencias correspondientes.  Tenemos derecho a decidir sobre nuestros actos, pero con responsabilidad, conociendo las consecuencias e informándonos previamente.

 

Fue una experiencia muy enriquecedora. Los alumnos estuvieron muy interesados y motivados.

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre