LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO EN EKAINBERRI

El pasado viernes, 24 de febrero, los alumnos de 1º de ESO visitaron Ekainberri, en Zestoa.

Ekainberri es, en realidad, un réplica de la verdadera cueva de Ekain, que permite poder disfrutar al público de distintos vestigios arqueológicos pertenecientes al Paleolítico Superior, resaltando principalmente sus pinturas.

Analizaron con detalle las distintas figuras representadas en el interior de la cueva, realizas hace unos 13.000 años. Destacaban los caballos, cabras, dos osos sin cabeza, bisontes, salmones …

Además de disfrutar de las pinturas, practicaron también distintas técnicas de caza utilizadas en aquella época. Se esforzaron en dar caza a algunos animales (simulados) ubicados estratégicamente, pero enseguida se dieron cuenta que no les iba a resultar fácil conseguirlo.

Más de uno-a dijo que, de haber vivido en aquella época hubiera sido vegetariano-a.

Si queréis más información sobre Ekainberri, aquí os dejamos el enlace para su página web: http://www.ekainberri.com/

Podéis ver las fotografías de la visita, AQUÍ