LOS ALUMNOS DE 2º BACHILLER INMERSOS EN LA CIENCIA

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre

zientzia_00Hace unos días los alumnos y alumnas de 2º de Bachiller asistieron a la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la Universidad el País Vasco en el Kursaal de Donostia. Se expusieron muchos stands y se organizaron bastantes talleres y allí anduvieron nuestros alumnos, viendo, escuchando y sintiendo la ciencia de cerca.

En el apartado de los stands, el objetivo era presentar las distintas áreas de la ciencia de una manera atractiva. Nuestros jóvenes tuvieron ocasión de conocer de una manera práctica la robótica, química, física, electrónica, matemática…

Por otra parte, participaron en diversos talleres. En uno de ellos, por ejemplo, se analizaban fenómenos termofísicos, en otro aprendieron a utilizar un medidor de sonidos, en un tercero, los participantes tenían que solucionar problemas matemáticos enfrentándose a un supercomputador.

Para quien sienta curiosidad, tenéis toda la información referida a los stands y los talleres en este enlace: http://zientzia-astea.org/eu/zientzia-astea-donostia-san-sebastian/

Y podéis ver todas las fotografías, AQUÍ

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre