LOS ALUMNOS DE 2º BACHILLER PROFUNDIZANDO EN EL ARTE

El martes y miércoles, los alumnos y alumnas de 2º de Bachiller se han acercado a Bastero para recibir unas sesiones teóricas y prácticas sobre los materiales artísticos. La artista andoaindarra Ainhoa Akutain, junto a los también artistas Edurne González , Igor Rezola  y María Bocos han presentado la exposición «Palimpsesto», que se podrá visitar desde el 6 de octubre al 11 de noviembre.

En la primera sesión, la diseñadora María Bocos les ha explicado en qué  consiste el paisaje, superando la visión de paisaje como naturaleza.  La segunda sesión ha sido totalmente práctica, pero no sencilla, pues el ejercicio consistía en dar distintas formas al vacío, como le gustaba a Oteiza. Para ello, han utilizado distintos objetos y materiales, como botellas de agua, cemento …

Podéis ver a los alumnos practicando en las fotografías de abajo.