LOS EKO-DELEGADOS DE LA IKASTOLA PARTICIPARON EN EL PLENO MUNICIPAL

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre

A principios de mes, los eko-delegados de la Ikastola participaron en el pleno celebrado en el Ayuntamiento, con la alcaldesa y los concejales.

Durante este curso 2017-18, se ha trabajado el tema del cambio climático, dentro del programa Agenda 21. Se ha analizado Andoain, en lo referente a posibles actuaciones que puedan servir de ayuda para ralentizar el cambio climático.

En la reunión celebrada en el ayuntamiento, los delegados expusieron las conclusiones y propuestas de los alumnos, así como sus compromisos. Así, se comprometieron a optar por la duchas cortas y no el baño, encender los aparatos eléctricos y las luces solo cuando los necesiten, utilizar bolsas de tela para las compras o llevar el almuerzo …

Al ayuntamiento le pidieron, por ejemplo, equipar las farolas con pequeñas placas solares, controlar más y mejor las emisiones de CO2 de las empresas, crear puntos de recogida de alimentos diarios, impulsar el uso del auto eléctrico, mantener limpios los ríos …

El ayuntamiento, por su parte, se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para llevar a cabo las propuestas. También se comprometió a impulsar la utilización del transporte urbano, recuperar espacios para los peatones y bicicletas y continuar con las campañas de reciclaje y  reducción de resíduos.

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre