EDUCACIÓN INFANTIL, 2-5 AÑOS

APRENDIZAJE BASADO EN LA ACCIÓN

Las personas afianzan su identidad entre los 0 y 6 años y la Educación Infantil es una etapa muy importante para desarrollarse como personas.

La Ikastola ofrece un aprendizaje basado en la acción; un marco educativo que tiene la garantía de la Universidad de Mondragón y el apoyo de expertos a nivel internacional.

¿Qué es el aprendizaje basado en la Acción?

En base a lo que se ha pensado hasta ahora, los niños y niñas tenían que adaptarse al ritmo que marcaba la escuela. Sin embargo, en la Ikastola el niño es el progagonista por lo que es la Ikastola quien se adapta al ritmo del alumno.

En la etapa de Educación Infantil los niños avanzarán a su ritmo, con la ayuda y apoyo del profesorado.

Partiendo de sus propias iniciativas y confianza, los alumnos desarrollarán las competencias básicas generales :

1 APRENDER A SER
- Conciencia de las emociones y el cuerpo, y la autorregulación.
- Autoestima.

2 APRENDER A CONVIVIR

3 APRENDER A COMUNICARSE

4 APRENDER A PENSAR Y APRENDER
- Pensamiento creativo y pensamiento crítico.
- Pensamiento basado en la comprensión.

5 APRENDER A ACTUAR CON INICIATIVA

BAZKARDO ES EL ESPACIO ADAPTADO A LA PERSPECTIVA DE LOS NIÑOS:

Las TIC en Educación Infantil: