EDUCACIÓN PRIMARIA, 6-12 AÑOS

TXANELA, un proyecto que acoge al niño-a en su totalidad.

• Ayuda al alumnado que viene de Educación Infantil a pasar a Educación Primaria y, a su vez, afianza las bases de esta nueva etapa.
  • Realiza un salto desde abajo hasta arriba: partiendo de la cultura vasca, hacia la cultura universal.
  • Siendo el euskera la lengua de transmisión del proceso de aprendizaje, trabajamos también la lengua castellana y la inglesa, continuando con el trabajo iniciado en Educación Infantil.
  • Busca un alumnado activo y ofrece un aprendizaje significativo.
  • Promueve la motivación constante de los alumnos.
  • Respeta la diversidad y se compromete con una educación basada en los valores y el comportamiento.
  • Desarrollamos los hábitos de trabajo, habilidades, inteligencia emocional (autonomía, convivencia…) y la conciencia de la lengua vasca.
  • Trabajamos la competencia digital, utilizando las TICs para aprender, investigar, escribir, comunicarnos…

En la Educación Primaria se utiliza el PROYECTO TXANELA, creado por Ikastolen Elkartea (Asociación de Ikastolas).

Proyecto EKI: objetivo, la actuación competente del alumno-a en situaciones diversas.

El proyecto EKI se implementa a partir de 4º de Primaria y abarca toda la Educación Secundaria Obligatoria.

EKI es un proyecto integral premiado a nivel europeo cuyo principal objetivo es preparar a los alumnos para la vida diaria.

• El alumno-a adquiere las competencias (básicas y disciplinares) y las habilidades necesarias para hacer frente a las situaciones de su vida tanto personal como social.
  • Su eje es la integración pedagógica: al interiorizar los conocimientos, el alumno-a los transferirá e intregrará en situaciones significativas para él-ella, demostrando así que es competente en dichos aspectos.
  • Canaliza el plurilingüismo, teniendo como eje el euskara.
  • Integra la competencia digital en todas las asignaturas.

Al finalizar la Educación Primaria, nuestros alumnos obtienen el nivel medio del marco DIGCOMP – Digital Competence de Europa.