EDUCACIÓN PRIMARIA, 6-12 AÑOS

PROYECTO KIMU  – De ser a hacer.

1º-2º-3º de Primaria:

En la misma línea que en Educación Infantil, en Educación Primaria, el niño o la niña sigue adquiriendo los recursos para relacionarse, comprender e infiuir en el mundo que le rodea partiendo de su propia realidad y sus vivencias.

KIMU es un proyecto basado en el desarrollo de las competencias. Las competencias básicas son aquellas que todas las personas necesitan para su desarrollo y realización personal, y para su integración social.

• Combinando aprendizaje autónomo y guiado para afrontar los retos.
  • En base a las vivencias y la manipulación.
  • Experiencia de aprendizaje social y colaborativa.

Proyecto EKI: objetivo, la actuación competente del alumno-a en situaciones diversas.

El proyecto EKI se implementa a partir de 4º de Primaria y abarca toda la Educación Secundaria Obligatoria.

EKI es un proyecto integral premiado a nivel europeo cuyo principal objetivo es preparar a los alumnos para la vida diaria.

• El alumno y alumna adquiere las competencias (básicas y disciplinares) y las habilidades necesarias para hacer frente a las situaciones de su vida tanto personal como social.
  • Su eje es la integración pedagógica: al interiorizar los conocimientos, el alumno-a los transferirá e integrará en situaciones significativas para él y ella, demostrando así que es competente en dichos aspectos.
  • Canaliza el plurilingüismo, teniendo como eje el euskara.
  • Integra la competencia digital en todas las asignaturas.