El proyecto EKI abarca toda la Educación Secundaria Obligatoria. Es un proyecto educativo integral premiado a nivel europeo, cuyo principal objetivo es preparar a los alumnos para la vida diaria.
El alumno-a adquiere las competencias (básicas y disciplinares) y las habilidades necesarias para hacer frente a las situaciones de su vida tanto personal como social.
Su eje es la integración pedagógica: al interiorizar los conocimientos, el alumno-a los transferirá e intregrará en situaciones significativas para él-ella, demostrando así que es competente en dichos aspectos.
Canaliza el plurilingüismo, teniendo como eje el euskara.
Integra la competencia digital en todas las asignaturas.
A partir del tercer curso de la ESO, la asignatura Ciencias Sociales se denomina Social Science, ya que se imparte en inglés.
EKI DIGITAL
Basándose en el proyecto EKI, se ha realizado un cambio significativo en el material escolar EKI, con el fin de mejorar la educación y avanzar en la edición del material escolar.
Los alumnos y alumnas trabajan en una plataforma digital, sin libros de texto.
Cada alumno tiene su propio ordenador portátil. Tienen siempre el material que necesitan a su disposición, tanto en clase como en casa.
En los próximos cursos, EKI digital abarcará toda la ESO.
Las TIC en la ESO:
Todas las aulas disponen de proyector y ordenador.
Se utiliza la plataforma “moodle” para el aprendizaje online.
Se realiza el uso pedagógico de las aplicaciones informáticas: Google Apps, pxlr, Geogebra, wevideo, soundcloud…
Al finalizar la ESO, nuestros alumnos obtienen el nivel avanzado del marco DIGCOMP – Digital Competence de Europa.
INTERCAMBIOS
Con el fin de fomentar el plurilingüismo, la Ikastola organiza intercambios entre colegios. Es un proyecto que se lleva a cabo entre dos institutos de Europa, y los alumnos llevan a cabo un proyecto acordado entre ambas entidades. Además de la implicación de la Ikastola y de los alumnos, también participan las familias.
La TUTORÍA y la ORIENTACIÓN adquieren un gran peso en esta etapa
Por un lado, porque el alumno-a siente que es época de cambios internos
Por otro, porque es el momento de empezar tanto a definir los intereses como a tomar decisiones respecto al futuro; las asignaturas optativas, por ejemplo (francés, matemática para la vida).
Por tanto, son imprescindibles las tutorías individuales y de grupo.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario..AceptarRechazar
Privacidad política de Cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.