TUTORÍA-ORIENTACIÓN

El objetivo del Departamento de Orientación de la Ikastola Aita Larramendi es desarrollar a la persona en toda su integridad.

Para ello, las 3 orientadoras de la Ikastola trabajan en equipo, con el fin de obtener una visión general y completa del centro.

En la etapa de Educación Infantil, los objetivos principales del Departamento de Orientación son la Atención temprana y la Prevención. Proporcionamos recursos
necesarios para el desarrollo de los alumnos, atendiendo de forma eficaz las demandas especiales que pueden surgir.

El Departamento de Orientación mantiene un contacto continuo entre todas las etapas educativas:

El Departemento de Orientación diseña y difunde el Plan de Coeducación en todas las etapas de la Ikastola.

Estamos desarrollando el programa para la prevención de acoso escolar KiVa.

En la ikastola hemos trabajado mucho en torno al acoso escolar: inteligencia emocional, Golden Five, programas de tutoría, diferentes formaciones,... y todo ello será imprescindible para poder llevar a cabo KiVa de una manera cómoda y eficaz. Todo lo aprendido en estos años nos será de vital importancia en este nuevo camino.

SOMOS UNA IKASTOLA KiVa

La Ikastola Aita Larramendi es pionera en desarrollar el programa KiVa.

Nuestro objetivo principal es el desarrollo y el bienestar de todo el alumnado . Por ello, hemos decidido hacer frente a las graves consecuencias del acoso escolar, integrando el exitoso programa KiVa al productivo trabajo que hemos realizado durante
años.

KiVa es un programa finlandés, creado por la Universidad Internacional De Turku, para luchar contra el acoso escolar (Bullying). En Finlandia, el 90% de las escuelas que ofrecen la Educación Primaria utilizan este programa, y desde que se puso en funcionamiento, los casos de acoso escolar han disminuido un 70%.

El programa KiVa afecta en todo el alumnado:

• KiVa ofrece material físico de última generación, materiales audiovisuales y juegos on-line para ponerlo en práctica.
  • KiVa nos proporciona recursos para hacer frente a un caso real de Bullying y trabajar la prevención de manera sistemática en las aulas.