PARA TERMINAR EL AÑO, VISITA A ALBAOLA

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO visitaron ayer jueves, 20 de diciembre las instalaciones de Alabola.

Hicieron el paseo de Lezo a Pasaia caminando, aprovechando el buen tiempo, y llegados a Pasai Donibane, pasaron en barco a San Pedro. Allí, después de almorzar, entraron a ver las instalaciones del astillero.

Divididos en tres grupos, recibieron abundante información sobre la nao San Juan, que están reconstruyendo, así como de los usos y costumbres de los balleneros vascos de la época.

Sorprendió a los alumnos la importancia de la pesca de la ballena en aquella época y los beneficios económicos que reportaba.

Pudieron observar, in situ, la nao San Juan que están construyendo. Los trabajos están ya muy adelantados y espeeran finalizar el barco el año 2020.

Para ver todas las fotografías,  CLCI AQUÍ.