PROFUNDIZANDO EN LA HISTORIA DE ANDOAIN

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO han tenido la ocasión de conocer más en profundidad la historia de Andoain. Aprovechando que en el área de Sociales están estudiando la Guerra Civil, han disfrutado de una visita guiada por las calles de Andoain.

Con Xabier Lasa como guía, han escuchado distintas historias sobre republicanos y franquistas.  Así, han podido conocer hechos concretos sucedidos en Andoain durante esa época.

Xabier Lasa es miembro de la Asociación Oroituz, de Andoain, cuyo objetivo es recuperar y mantener viva la memoria histótica sobre las consecuencias del franquismo en Andoain. Mediante estas visitas guiadas, se quiere fomentar el conocimiento y no olvido de esos hechos, por parte de las generaciones más jovenes.