EUSKARAZ BIZI – VIVIR EN EUSKERA

El euskara es la esencia de la Ikastola.

Nuestros alumnos son futuros plurilingües vascos y, sin dejar de estudiar otros idiomas, queremos que tengan un vínculo especial con el euskara.

ARGITXO es el duende que conocen todos los niños desde el momento en que entran a la Ikastola. Personaje creado por Ikastolen Elkartea, este crece con los alumnos y es muy querido entre ellos.

Aparte de Argitxo, Euskaraz Bizi apoya diferentes campañas a lo largo del curso escolar. Una de ellas es el denominado kidetzea (hermanamiento) que consiste en que alumnos de diferentes edades realicen actividades conjuntas siendo el euskara el núcleo principal de las mismas.

Euskaraz Bizi tiene en cuenta a todos aquellos que formamos parte de la comunidad de la Ikastola y promueve la opción y el derecho de utilizar el euskara en nuestro día a día.