PROYECTOS INTERNACIONALES

INTERCAMBIOS, en 1º de BACHILLERATO

Desde hace unos años a aquí, tenemos una relación sólida de intercambio con algunas escuelas de Alemania. Así, estos últimos años, ese intercambio se ha llevado a cabo con la escuela EGW (Evangelische Gymnasium Werther) del pueblo Werther. Suele ser una estancia de una semana,y los visitantes se hospedan en las casas de los alumnos. Los objetivos del programa son:

• Ofrecer a los alumnos la oportunidad de utilizar la lengua extranjera que están estudiando en una situación real de comunicación.
  • Dar a conocer el euskera, la cultura vasca y las características de su patrimonio en otro país de Europa.
  • Conocer otra realidad y otro sistema educativo de Europa: los alumnos participan en las clases de aquel país.
  • Fomentar el aprendizaje cooperativo y participativo.
  • Convivir con jóvenes de otra cultura.
  • Ejercitarse en la utilización de las nuevas tecnologías.

PROYECTO COMENIUS, en 3º de ESO

Además del intercambio, la Ikastola Aita Larramendi también es partícipe del Programa Comenius.
El programa Comenius es una programa que se desarrola con escuelas de varios países de Europa (Irlanda, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia y Bélgica).