SOMOS UNA IKASTOLA «KiVa»

La Ikastola Aita Larramendi es pionera en desarrollar el programa KiVa.

Nuestro objetivo principal es el desarrollo y el bienestar de todo el alumnado . Por ello, hemos decidido hacer frente a las graves consecuencias del acoso escolar, integrando el exitoso programa KiVa al productivo trabajo que hemos realizado durante
años.

KiVa es un programa finlandés, creado por la Universidad Internacional De Turku, para luchar contra el acoso escolar (Bullying). En Finlandia, el 90% de las escuelas que ofrecen la Educación Primaria utilizan este programa, y desde que se puso en funcionamiento, los casos de acoso escolar han disminuido un 70%.

El programa KiVa afecta en todo el alumnado:

• KiVa ofrece material físico de última generación, materiales audiovisuales y juegos on-line para ponerlo en práctica.
  • KiVa nos proporciona recursos para hacer frente a un caso real de Bullying y trabajar la prevención de manera sistemática en las aulas.

KiVa WEB - http://www.kivaprogram.net/basque