RECOGIDA DE MOVILES EN DESUSO

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO están analizando los distintos conflictos que azotan el mundo. Entre todos ellos, han puesto los ojos en el conflicto llamado “Guerra del Coltán”, en el Congo africano.

En el Congo hay abundantes minas de un mineral llamado Coltán, utilizado en la fabricación de aparatos electrónicos (móviles , sobre todo). El mineral se extrae en dos tipos de minas: las llamadas “verdes”, en manos del gobierno, en las que se trabaja de forma legal, aunque las condiciones dejan mucho que desear, y las “rojas”, ilegales y en manos privadas, totalmente fuera de control, en las que la explotación laboral llega a límites inimaginables (niños trabajando, mujeres embarazadas…)

Con el objeto de hacer frente a esta explotación, numerosas ONGs han organizado una campaña de recogida de móviles en desuso, con el fin de reciclarlos y frenar así la necesidad del mineral Coltán.

Nuestros alumnos de 3º de ESO han pensado tomar parte en esta campaña, colaborando en la recogida de móviles den desuso. A partir del próximo lunes,  si tenéis en casa algún móvil estropeado o que no utilicéis, traerlo. El puesto de recogida se colocará en el edificio central de la Ikastola en Txistoki.  Un pequeño gesto para ayudar a resolver un gran problema.

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre