UNA KORRIKA ESPECIAL EN LA IKASTOLA

El último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa resultó ser especial una vez más. En todas las aulas de la Ikastola le hicimos un pequeño homenaje a la Korrika, una de nuestras iniciativas preferidas. Aunque este año parece que todo se nos ha puesto patas arriba, hemos querido hacer nuestra pequeña aportación trayendo la Korrika a las aulas.

En Bazkardo han aprovechado el momento del recreo para celebrar Korrika Txikia. Así pusieron en marcha la furgoneta de Korrika, cogieron con gran orgullo el testigo e hicieron un recorrido corriendo ambientado por diferentes canciones de Korrika. Para acabar remataron el día leyendo el pregón de este acontecimiento tan importante.

En Txistoki, en las aulas de 3º a 6º de Primaria, dedicamos toda la mañana a la Korrika. Vimos fotos y vídeos de la edición de 2019 para que nuestros alumnos recordaran sus experiencia en la Korrika. Jugamos a un Kahoot! especial y para finalizar, todas las aulas redactaron y firmaron el compromiso de utilizar el euskera en este periodo vacacional.

Los mayores, los y las estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, también realizaron su pequeño homenaje a la Korrika. Aunque no han podido tomar las calles con el testigo en la mano, quisimos traer la esencia de la Korrika a las aulas. Así, el alumnado visionó un programa especial que realizó Ur-handitan a raíz del 40º aniversario de esta iniciativa. Además de conocer los testimonios de personalidades conocidas e importantes, este programa les ha permitido reflexionar sobre el origen de la Korrika, su historia y la importancia del trabajo realizado.