VISITA DE 1º DE ESO A EKAINBERRI

Tras el jueves gordo, los alumnos y alumnas de 1º de ESO aprovecharon el viernes para visitar la réplica de la cueva de Ekainberri y sus alrededores, en Zestoa.

Durante la visita, repasaron distintos contenidos trabajados en Ciencias Sociales. Con la ayuda de un guía, interpretaron las distintas representaciones artísticas que se pueden encontrar en la cueva. Dicen que representaban aquello que cazaban. ¿Será verdad?

Por otra parte, conocieron distintos instrumentos utilizados durante la prehistoria para la caza en grupo, como lanzas y disparadores. Incluso hicieron algunas prácticas con ellos. Algunos anduvieron bien de puntería, pero a la hora de lanzar la lanza…

Intentar, lo intentaron, pero al final la conclusión fue que la mayoría de ellos serían vegetarianos porque cazar, poco iban a cazar.

Para ver todas las fogografías, CLIC AQUÍ.