XABIER EGUNA, EN 3º-4º-5º y 6º de PRIMARIA

Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre

El pasado lunes, 5 de diciembre, celebramos nuestro gran día, Xabier Eguna. Siguiendo la costumbre, los alumnos y alumnas de 3º-4º-5º y 6º de Primaria jugaron las Olimpiadas de Colores y organizaron un variado y colorido espectáculo en Bastero.

Por la mañana, fue el turno de 3º y 4º de Primaria en Bastero. Un año más lo bordaron y dejaron boquiabiertos a todos los congregados, con sus coreografías, teatros, espectáculo circense, bailes de todo tipo y canciones. Fue un espectáculo muy-muy atractivo.

Mientras tanto, los de 5º y 6º de Primaria, comenzaron con los juegos de la Olimpiada de Colores: lokotxas. carrera de sacos, circuito de disfraces, canastas, relevos… Hasta se vieron algunas pancartas bien elaboradas animando a sus respectivos colores.

Por la tarde, cambio. Los chicos y chicas de 5º y 6º curso ofrecieron en Bastero los trabajos que von tanto mimo habían preparado. Fue una actuación de gran nivel, imaginativa y muy trabajada. Captaron en todo momento la atención de los espectadores y recibieron unas cuantas lluvias de aplausos.

Los de 3º y 4º de Primaria, por la tarde jugaron la Olimpiada de Colores. ¡Vaya animación! “Horiak-horiak-horiak…” y “Moreak-moreak-moreak…” y, cómo no, “Arrosak-arrosak-arrosak…”.

Después de merendar, la entrega de trofeos. Al final el primer puesto fue para… los Morados. Pero en nuestras olimpiadas todos los participantes reciben premio y todos-todos nuestros chicos y chicas fueron a casa con su medalla colgada al cuello.

Abajo tenéis las fotografía que resumen lo que dió de sí el día. Pronto podréis disfrutar también de los vídeos correspondientes a las actuaciones de Bastero.

  • Fotografías del pregón de inicio y la Olimpiada de Colores, AQUÍ
  • Fotografías de los espectáculos de Bastero, AQUÍ
Like
Atsegin dut Maite dut Jaja Ooo Triste Haserre