AHMADOU EN LA IKASTOLA

El alumnado de 6º de Primaria, en el segundo trimestre, ha realizado diversos estudios sobre las condiciones de vida en Euskal Herria y en Senegal. A lo largo de la unidad han recopilado información, analizado y extraído conclusiones sobre el tema.

En el caso del País Vasco, han tenido la oportunidad de plantear numerosas preguntas a los miembros de las familias que trabajan en el servicio de salud, educación u otros servicios. Para conocer la realidad de Senegal, además de la información extraída de internet, han tenido la oportunidad de escuchar de boca del senegalés y padre de un alumno de la ikastola Ahmadou sus propias vivencias. Así, nuestros alumnos y alumnas han preparado diferentes preguntas al estilo de los periodistas profesionales y han tenido la oportunidad de conocer de cerca el día a día del país en desarrollo.