ARDITURRI Y LUBERRI

El pasado 26 de noviembre los alumnos y alumnas de 4ª de la Educación Secundaria Obligatoria realizaron una salida a Oiartzun. Durante el primer trimestre han tenido clases de geología en el aula y han visitado dos interesantes puntos de información relacionados con lo aprendido: las minas de Arditurri y Luberri, el Museo de Geología de Euskal Herria.

En primer lugar, en Arditurri, además de entrar en las minas y analizar sus minerales, han tenido la oportunidad de conocer la historia de estas minas. Posteriormente, en el museo Luberri han repasado los tiempos geológicos de la historia de la Tierra, citando los hechos geológicos y biológicos más significativos. También han tenido la oportunidad de analizar de cerca cómo se produjo la formación de Euskal Herria y los diferentes fósiles encontrados en él.

Ha sido, sin duda, una mañana interesante.

Para ver más fotos, haz CLIC AQUÍ.