DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA EN EL PUEBLO

Este año sí, después de cuatro largos años hemos podido volver a celebrar en la calle el Día Internacional del Euskera. El sábado pasado se volvió a llenar la Plaza Zumea a favor del euskera.

A las doce del mediodía salía la kalejira desde la Plaza Juanita Alkain hasta llegar a la Plaza Zumea, donde esperaban los txalapartaris dando la bienvenida a alumnos/as, padres y madres y trabajadores/as. A continuación, el alumnado de 5º y 6º animó a toda la plaza bailando la canción del Euskaraldia y también la nueva canción de la Ikastola creada recientemente.

Las alumnas de Bachillerato le dieron un toque sentimental con un par de canciones emocionantes.

Argitxo tampoco quería perderse la fiesta y vino a saludar a los más pequeños. Y finalmente, hubo juegos ambientados con música de Elektropottotte en directo. Un final estupendo para esta fiesta que ha conseguido volver después de unos años y que además se celebró el mismo día del Euskera. ¡El año que viene, con talo incluido!

Consulta las fotografías en nuestra multimedia y el vídeo de la fiesta a continuación: