JUEVES GORDO EN LA IKASTOLA

El Jueves Gordo es un día grande en la Ikastola y lo celebraron en todas las etapas.

Bazkardo se convirtió en un gran circo y ofrecieron una espectacular actuación donde había payasos, mimos, magos, videntes, faquires, acróbatas y repartidores de palomitas. ¡Qué manera de bailar! Las familias se quedaron atónitas con los bailes que prepararon y se quedaron hipnotizadas con la magia del circo.

En el ciclo de 3º-6º de Primaria se trasladaron por la tarde a la zona de Bastero con los disfraces del carnaval vasco. Junto a los otros dos centros escolares de la localidad bailaron en alegre kalejira acompañados por las txarangas, hasta que llegaron a Goiko plaza. En la plaza terminaron el jueves gordo bailando bailes que habían ensayado previamente y comiendo una merienda muy dulce.

El alumnado de Secundaria ha organizado las actuaciones habituales del Jueves Gordo. El tema de este año ha sido “el mundo bailando” y cada clase ha elegido diferentes pueblos para disfrazarse y preparar el baile. Gracias a la creatividad de los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de ver actuaciones realmente bonitas.

Bazkardoko zirkuan emanaldi ikusgarria eskaini zuten bertako pailazo, mimo, mago, etorkizun iragarle, fakir, akrobata eta krispeta banatzaileekin. Hori zen hori dantza egitea! Familiak zur eta lur geratu ziren prestatutako dantzekin eta zirkuko magian erabat murgildu ziren.

Para ver las fotografías, haz CLIC AQUÍ.