PROYECTO ASKHEZI

12 alumnos y alumnas de la ikastola han participado en el proyecto AskHezi. AskHezi es un proyecto para crear una aplicación que haga frente a las dificultades de los alumnos con discapacidad motora para realizar producciones escritas.

Nuestros alumnos han leído en alto y grabado diferentes frases para que la aplicación pueda funcionar con la voz de ellos. De hecho, existen este tipo de aplicaciones en Castellano y Francés, pero no en Euskera. También existen aplicaciones en euskera que funcionan correctamente con la voz de los adultos, pero no funcionan bien con las voces de niños y jóvenes.

Se trata de un proyecto dirigido por Elhuyar y Langune y en el que también están inmersos Ikastolen Elkartea y Seaska.

¡Gracias a los 12 alumnos que han participado en las grabaciones!