TALLER DE MOROKILA EN EL COMEDOR

Como ya sabréis, Aibak trabaja con un proyecto pedagógico llamado Ekin Food en el comedor escolar de Txistoki. Nuestro objetivo es convertir el comedor en un espacio lúdico en el que el alumnado además de divertirse pueda aprender y adquirir hábitos saludables de alimentación, higiene y educación. Para ello trabajamos la  formación de los trabajadores, talleres para el alumnado y comedores luminosos y didácticos.

Durante el curso pasado los niños aprendieron mucho además de divertirse con el taller de TALO ECOLÓGICO, el taller EKIN MERKATUA y el taller del AGUA.

Esta vez, para iniciar el curso hemos realizado el TALLER DE MOROKILA.

Morokila, era una bebida energética realizada con maíz y leche que se hacía antiguamente; este producto sustituye al “cola cao” de hoy en día.

Julen les ha enseñado una receta fácil de poder hacer y consumir en casa. Han tomado la bebida en vasos biodegradables.

Los ingredientes son: Maíz, leche de vaca (para intolerancias se utiliza otro tipo de bebida) y azúcar  (en el caso de diabéticos se usa estevia).

El taller se realizó el 13 de Noviembre a la 13:30 para el alumnado del comedor de Txistoki.

¡¡Lo han pasado muy bien!!

Para ver más fotos, CLIC AQUÍ.